Sobre la REBAL

 

La Red de Estudios Biográficos de América Latina (REBAL) tiene su nodo principal  radicado en el Instituto de Historia Argentina  y Americana “Dr. Emlio Ravignani”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ha sido creada y es dirigida por Paula Bruno.

La red nuclea a investigadores e investigadoras latinoamericanistas y se organiza en torno a las siguientes actividades:

-Actualización permanente de una página web que facilitará el intercambio de ideas e información entre los miembros de la Red, así como con otros grupos e investigadores interesados ​​en estos temas.

-La página funcionará también para que nuevos miembros puedan adherirse a la red por intermedio de la misma, en la sección Directorio.

-Organización de una repositorio de recursos virtuales vinculados a la biografía y la historia.

-Actividades como talleres, jornadas y ciclos de charlas sobre aspectos teóricos, metodológicos e historiográficos ligados a la biografía. Se propondrán también simposios o mesas en actividades mayores.

-Promoción de publicaciones en volúmenes colectivos y ediciones especiales de dossiers en revistas sobre temáticas ligadas a la biografía y la historia.

http://institutos.filo.uba.ar/ravignani/acerca-del-instituto/gcabeza-2rupos-de-trabajo#rebal

Anuncios